domingo, 26 de julio de 2015

Como sabemos los Quisapinchas son un grupo étnico muy importante en el Ecuador por lo cual vale saber cierta información de ellos.
La vestimenta tradicional de los hombres quisapinchas es poncho rojo con franjas negras y pantalón blanco mientras que las mujeres usan blusas bordadas blancas confeccionadas por ellas mismo y falda negra de lana de borrego, con alpargatas.

En cuanto a las viviendas tradicionales de los quisapinchas son realizadas a base del bahareque que consiste en mezclar barro, paja, bagazo de caña, piedra pómez e incluso la boñiga o excremento de los animales hasta lograr una especie de argamasa la cual se colocaba en el interior de una estructura hecha con los palos del chahuarquero, lechero y eucalipto, cuya madera es muy resistente. Una de las características de estas casas es que es antisísmica y térmica ya que si afuera hace mucho calor en el interior de esta casa el ambiente es bastante fresco y viceversa.


0 comentarios:

Publicar un comentario

sueños

Compatibilidad

Frase del día

Contador de Visitas

Contadores

Contadores de visitas gratis para webCursosContadores de visitas gratis para web
Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Mi foto
Soy estudiante de ingeniería en electrónica en la Universidad Técnica de Ambato, tengo 19 años, soy de la ciudad de Quito pero actualmente vivo en Ambato.

artículos recientes

rompecabezas