miércoles, 22 de julio de 2015

Los kisapinchas eran los antiguos pobladores del territorio ambateño y eran dueños de los terrenos donde hoy se sitúa la ciudad de Ambato. Debido ala gran paseción de tierras los kisapinchas  tenían comida suficiente para poder subsistir y eso hacia que fueran más resistentes con respecto a las demás civilizaciones como los salasacas  o chibuleos.
El terremoto de 1698 destruyo  buena parte  de la zona centro sur y los colonizadores aprovecharon esta ocasión para expropiar los terrenos a los kuisapinchas. La actitud de los colonizadores provocaron “huidas forzosas” de nuestros antecesores desde donde hoy es Ambato hasta donde es Quisapincha en la actualidad. Por el siglo XVII, los kisapinchas toman para sí los terrenos altos y forman allí el poblado, con una primera Iglesia nominada como San Antonio de Quisapincha.
En el año de 1732, la prominencia eclesiástica de la parroquia se efectivizó, teniendo como Santo Patrono a San Antonio de Padua, al parecer en la segunda mitad del siglo se contaba ya con un buen templo mayor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

sueños

Compatibilidad

Frase del día

Contador de Visitas

Contadores

Contadores de visitas gratis para webCursosContadores de visitas gratis para web
Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Mi foto
Soy estudiante de ingeniería en electrónica en la Universidad Técnica de Ambato, tengo 19 años, soy de la ciudad de Quito pero actualmente vivo en Ambato.

artículos recientes

rompecabezas